INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROGRAMA ESOL

Sabemos que el aprendizaje se enriquece aun más cuando los estudiantes y el personal representan diversas culturas y orígenes diferentes. Las escuelas públicas del condado de Baltimore reflejan la diversidad de este condado, del estado y de la nación con estudiantes que provienen de familias que hablan más de 110 diferentes idiomas.

Si su hijo nació fuera de los Estados Unidos o si el idioma principal que se habla en su hogar no es el inglés, el programa de inglés para hablantes de otros idiomas (English for Speakers of Other Languages, ESOL) puede ayudarle a su hijo a tener éxito académico y participar en actividades escolares, y puede apoyar a su familia para tener acceso a los recursos disponibles a través del sistema escolar.

El centro de inscripciones de ESOL
El centro de inscripciones de ESOL está en la escuela de Old Court Middle. Las familias deben comunicarse con el centro de inscripciones de ESOL para programar una cita. El horario es de lunes a viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Llame al 443-809-6752.

Más información

Candice Lenet
Secretaria de admisiones
Emee Abellana
Secretaria administrativa


ESOL at Old Court Middle School
4627 Old Court Road
Baltimore, MD 21208
443-809-6752
Fax: 410-922-4340

En el nivel primario, los estudiantes asisten y reciben servicios de ESOL en las escuelas del condado según el domicilio. En el área sudeste del condado, los estudiantes de las escuelas primarias Bear Creek, Logan y Battle Grove asisten a un centro de ESOL en la escuela primaria Grange.

Los estudiantes de la escuela media superior y secundaria asisten a los centros de ESOL donde se inscriben en cursos convencionales y de ESOL hasta que estén listos para salir del programa de ESOL y regresar a las escuelas de acuerdo con la zona en la que viven. Los centros se encuentran en las escuelas medias superiores Dumbarton, Holabird, Lansdowne y Sudbrook, y en Dundalk, Lansdowne, Owings Mills, Parkville y Woodlawn. El transporte en autobús escolar se proporciona a estos centros.

Además del trabajo de curso, el programa ESOL ofrece servicios integrales para ayudar a los estudiantes que aprenden inglés y sus familias. Esos servicios incluyen: formularios en varios idiomas y materiales del sistema escolar importantes, coordinadores bilingües entre la escuela y la familia, intérpretes para conferencias de padres, clubes de tareas en algunas escuelas e información sobre recursos para adultos que deseen aprender inglés.

Para obtener más información sobre el programa ESOL, llame al 443-809-9586.

©2017 Baltimore County Public Schools. All rights reserved. This site is optimized for 1280 display resolution and for use with the latest versions of most browsers.